¿Qué es coaching?




“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito … sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo …”


John Whitmore




En nuestra vida personal o en nuestra actividad laboral muchas veces nos encontramos con obstáculos invisibles, impedimentos que nos imposibilitan avanzar, situaciones que se nos vuelven conflictivas y no entendemos el por qué. Actividades que a otros les resultan sencillas se nos presentan como imposibles de realizar, acciones que no muestran mayor complejidad se transforman en inalcanzables. Es como si estuviéramos subiendo por una escalera y de pronto nos topáramos con algo que nos entorpece el ascenso. No logramos ver qué es, pero sabemos que nos obstruye el camino. Hacemos esfuerzos para evadirlo, pero todo es en vano. Queremos hacer algo diferente, pero no sabemos qué. Es como un “techo de cristal”, algo que nos resulta imposible ver pero que cada vez que queremos seguir avanzando chocamos nuestra cabeza contra ello.

El coaching sirve para detectar estas áreas de dificultad, estas “barreras invisibles” que traban nuestro crecimiento o dificultan nuestro desempeño y encontrar nuevas posibilidades y alternativas para superar los obstáculos y avanzar.

El coaching sirve para ayudarnos en nuestro crecimiento y desarrollo personal.

El coaching es un proceso que facilita el aprendizaje para expandir la capacidad de acción hacia el logro de nuestras metas.

ICF, Internacional Coaching Federation, define así el coaching:

“El coaching consiste en trabajar junto con los clientes o coachees en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional”.




Pregúntame
Nombre*

Email*

*

Powered byEMF PHP Form
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...