Las dos semillas

Dos semillas estaban enterradas juntas, lado a lado, en la fértil tierra a principios de primavera. La primera semilla dijo:

- ¡Quiero crecer! Quiero impulsar a mis raíces a fondo dentro de la tierra que esta debajo, y expulsar mis brotes a través de la corteza de la tierra que esta sobre mí. Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas que anuncian la llegada de la primavera. Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío matinal sobre mis pétalos.

Y creció.

La segunda semilla dijo:

- ¡Tengo miedo! Sí impulso mis raíces dentro de la tierra que esta debajo, no sé lo que habrá en la oscuridad del subsuelo. Sí me abro paso por la dura corteza terrestre que esta encima, puedo dañar mis delicados brotes. Y ¿si al dejar que mis brotes se abran, un caracol intenta comérselos? Y si abro mis capullos, una persona o animal podría arrancarme de la tierra. No, será mejor que espere hasta que no haya peligro.

Y esperó.

Una gallina hambrienta que buscaba comer afanosamente entre la tierra de comienzos de primavera, encontró la semilla que esperaba seguridad y rápidamente se la comió.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...